Les traemos esta manualidad son una canasta con material de reciclaje o material de desecho, es muy útil para colocar dulces de los niños puedes usarlos en una fiesta como cotillon para las niñas, nadie pensaría que esta manualidad esta hecha con un cartón de leche.

Los materiales para hacer esta canasta los podemos conseguir en la casa, no olvides que no puedes votar los cartones de leche, traemos las instrucciones o paso a paso para hacer esta preciosa canasta. Es importante reciclar  para conservar la vida del planeta, es muy bueno involucrar a los niños en estas manualidades.

canasta  con material reciclado

Da un click para ampliar

Materiales utilizados:

  • 1 cartón de leche, de 1 litro
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Lápiz adhesivo
  • Maskingtape (de  una pulgada de grueso)
  • Cinta adhesiva doble cara.
  • Pistola y barra de silicón
  • Papel o tela lisa
  • Papel o tela estampada.
  • Listones
  • Flores
  • Naturaleza muerta

Canasta

Instrucciones canasta:

Paso 1: Abre el cartón de leche por la pestaña, saca 1 rectángulo de 19cm X 21cm y l tira de 3cm X2 4cm. Marca en el rectángulo, del lado de los 19cm, dos líneas (en los extremos) de arriba a abajo con un ancho de 6cm, de modo que al centro te quede una tira de 7cm, voltea el rectángulo (del lado de los 21cm) y marca 3 espacios de 7cm cada uno, aprovechando los dobleces naturales del envase. Una vez que tienes el rectángulo cuadriculado, tómalo de la  parte que mide 21cm de largo y corta ambos extremos del cuadro inferior y superior de la tira central, el cuadro que está al centro será la base de la canasta, los cuadros que cortaste los laterales y con los de los extremos te darás la forma a la canastita.

Paso 2: En papel estampado corta 1 rectángulo de 23cm X 25cm y 1 tira de 5cm X 24cm.

Paso 3: Con papel liso corta 1 rectángulo de 18cm X 2Ocm y 1 tira de 2.5cm.

Paso 4: Forra y arma la canastita, decórala a tu gusto y llénala con dulces, chocolates cualquier otra golosina de tu preferencia.

Cajita

Instrucciones Cajita:

Paso 1: Marca al cartón de leche a 9cm de altura (de la base hacia arriba),  córtalo hasta esta medida abriéndolo por los cuatro lados, de modo que te queden 4 tiras.

Paso 2: Con el cartón semigrueso cortarás la tapa, saca un cuadro de 8cm por lado (base), otro de 6.6cm X 6.6cm (parte que ajustará en la caja) y uno más de 7cm por lado (adorno encima de la tapa).

Paso 3: Con papel liso corta lo siguiente:1 tira de 29.5cm X 10.5cm, para formar la caja por fuera; 1 cuadro de 12cm por lado, para cubrir la tapa; 1 de 11cm X 11cm para forrar la parte de la  tapa que va dentro de la caja y 4 rectángulos de 10cm X 12, para cubrir la parte oblicua de la caja por debajo.

Paso 4: en el papel estampado marca y recorta 1 rectángulo de 7cm X 10cm, para forrar el interior de la caja; 4 de 7cm X 14cm, para cubrir la parte oblicua de la caja por encima y 1 cuadro de 11cm X 11cm, para forrar el adorno de la tapa.

Paso 5: Si lo deseas puedes cortar otros 2 cuadros. de 7cm X 7cm, uno para colocarlo en la base de la caja y el otro en el interior de la misma, fórralos con papel estampado (cuadros de 11cm por lado), esto le dará un excelente acabado a tu cajita.

Paso 6: Fórrala y ármala, dándole la forma adecuada a las tiras que recortaste, ver foto de detalle (te presentamos ésta sin forrar, para que puedas dar te una mejor idea de la manera en que debes doblar las tiras).

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

Written by eoisuArS