Esta hermosa torta esta decorada con una preciosa niña disfrazada, esta elaborada con pasta para modelar, pastillaje de gelatina y dulces reposteros, es ideal para la celebración del cumpleaños de las chicas que les encantan los disfraces, te damos las instrucciones o paso a paso para realizar esta linda niña con todos su accesorios, vamos ya ponla en practica y lúcete con esta bella torta o hazla por encargo y aumentas tus entradas económicas.

Los materiales para hacer esta torta con niña disfrazada los consigues en las tiendas grandes de repostería, se ven muchísimos materiales pero generalmente algunos los podemos sustituir por cualquier otro que tendamos a mano. Vamos pues hacer nuestras propias tortas con estilos propios.

¡En nuestro blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!

Da un click para ampliar

Materiales utilizados:

  • Pasta para modelar: 1/2 fórmula
  • Colorantes vegetales (preferentemente en pasta): rosa, piel, negro, blanco, marrón, azul o celeste, verde, amarillo claro y naranja
  • Colorante vegetal rojo en polvo
  • Bolsita polvera con fécula de maíz
  • Pasta de goma
  • Palo de amasar, cutter y tijera
  • Rodillos texturadores: acanalado y con flores
  • Estecas: cónicas (chica grande y estriada), de filo, de punta fina y de punta plana
  • Boquillas: rizada chica y lisa chica
  • Palito de brochette y palillo
  • Recortes de telgopor
  • Perlitas fucsias y doradas
  • Hilo blanco y aguja
  • Cartuchos de papel
  • Glasé de 1 clara
  • Pinceles: chato y de punta fina
  • Servilleta de papel
  • Cortantes: de 4 cm., 5 cm., 9 cm. y 14 cm. de diámetro
  • Pastillaje de gelatina: 1/4 de fórmula
  • Varillas de acrílico: de 5 Mm. y 2 Mm. de espesor
  • Media caña
  • Papel folex
  • Guata o algodón
  • Bolillos: mini o chico y mediano
  • Expulsador de nomeolvides
  • Esponja o goma espuma
  • Base rectangular de telgopor o polyfan de 30 cm. x 20 cm. x 2 cm. de espesor
  • Goma Eva rosada
  • Pegamento universal para telgopor
  • Torta rectangular de 25 cm. x 15 cm.
  • Espátula de metal o cuchillo de hoja lisa
  • Dulce de leche repostero: 200g
  • Cartón base
  • Pasta americana 1 fórmula
  • Regla
  • Plumita rosada
  • Velitas

Instrucciones:

Paso 1: Vestido. Hacer un cono con pasta para modelar rosa.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 2: Sobre fécula estirar pasta de goma rosa a un espesor fino. Cortar la falda y fruncir un borde.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 3: Humedecer el cono con agua y cubrirlo con la pasta plisada.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 4: a) Para la parte superior del vestido hacer un cono con pasta para modelar rosa. b) Ahuecar la base con una esteca cónica grande.

 

Torta con niña disfrazada

Paso 5: a) Con la punta de una boquilla rizada chica realizar marcas para texturar el área central. b) Ubicar la parte superior del vestido con agua sobre la falda. Formar pliegues con una esteca de filo.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 6: Mangas. a) Realizar dos cilindros con pasta para modelar rosada. b) Curvar. Marcar el puño con la punta de la boquilla rizada y ahuecar con una esteca cónica chica. c) Señalar pliegues con una esteca de filo.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 7: Manos. a) Por cada una hacer un conito con pasta piel. b) Aplanar. c) Con un cutter, retirar un triángulo. d) Formar los dedos restantes. e) Afinar, la muñeca.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 8: Cartera. a) Efectuar un cono con pasta para modelar. b) Aplanar los extremos, el frente y el dorso. c) Determinar la tapa y los laterales con esteca de filo. d) Preparar un ovalito con pasta y aplanarlo. e) Pegar el ovalito con agua y marcarlo con esteca de filo. f) Cortar una tira de pasta fina.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 9: Pinchar la figura del paso 5 con un palito de brochette sobre un telgopor. Aplicar manos y mangas con agua. Armar la cartera con agua sobre una de las mangas. Simular el cuello con una esferita color piel y traspasar el palito.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 10: Collares. a) enhebrar perlitas fucsias y doradas por separado. Atar los extremos de cada tramo de hilo. b) Ubicar los collares en el cuello.

 

Torta con niña disfrazada

Paso 11: Cabeza. a) Modelar una esfera, con un polo más, fino, con pasta para modelar color piel. Presionar la zona de ojos. b) Con una esteca de punta crear un orificio en la zona del cuello y las cuencas. Aplicar una bolita color piel a modo de nariz.

Torta con niña disfrazada

 

 

Paso 12: Aplicar la cabeza con agua sobre el cuello: dejar orear. Cargar un cartucho con glasé negro mediano, cortar la punta y rellenar las cuencas; dejar secar. Con un palillo y blanco iluminar los ojos. Dar rubor con rojo en polvo, descargado sobre servilleta, y un pincelito chato. Dibujar boca y cejas con marrón y un pincel fino. Dejar secar.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 13: Sombrero, a) Para la copa hacer una esfera con pasta para modelar celeste. Aplanar. b) En pasta fina celeste cortar el ala de 5 cm. diámetro. Calar con el dorso de una boquilla. c) Armar el sombrero con agua sobre la cabeza, dejar que se oree y quitarlo

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 14: Cargar un cartucho con glasé marrón a punto mediano. Cortar la punta y simular el cabello.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 15: Pegar el sombrero sobre el cabello de glasé fresco. Dejar secar.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 16: Pasta craquelada. Entre varillas, estirar pastillaje a 5 Mm. de espesor. Dejar orear bien (este es el secreto para logar la textura del craquelado) y luego estirar a 2 Mm. de espesor. Usando las varillas correspondientes.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 17: Cortar la base del arcón en pastillaje de 5 Mm. el resto de las piezas en pastillaje de 2 mm. Dejar que la tapa seque sobre una media caña.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 18: Sobre un telgopor cubierto con papel folex, armar el cajón del arcón con un cartucho con glasé mediano.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 19: Armar la tapa del mismo modo, Dejar secar ambas pieza.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 20: Manta del arcón. a) Estirar pasta de goma rosada a un espesor fino y pasar el rodillo acanalado. b) Cortar un rectángulo, plegarlo y ubicarlo adentro del molde donde se colocó guata o algodón.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 21: Falda del arcón. a) Cortar un círculo de 14 cm. de diámetro en pasta de goma fina. Decorar el borde con un bolillo mini y con una boquilla lisa. b) Plegar y ubicar adentro del arcón.

 

Torta con niña disfrazada

Paso 22: Pañuelo negro. a) Estirar pasta de goma negra a un espesor fino. Cortar un triángulo a la medida deseada. b) Fruncir y ubicar sobre una esquina del arcón. Dejar secar.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 23: Retirar las mantas y el pañuelo del arcón. Cargar un pincel chato con agua, descargar el exceso, sobre servilleta y tocar apenas el colorante marrón. Pintar el arcón y dejar secar.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 24: Ubicar las mantas y el pañuelo nuevamente adentro del arcón. Con un pincel fino y rosa, blanco y verde simular el estampado del pañuelo negro.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 25: Blusa amarilla, a) En pasta de goma fina color amarillo claro cortar un círculo de 9 cm. de diámetro. Señalar pespuntes con una esteca plana. b) Doblar y formar pliegues. c) En pasta de goma del color y espesor señalados cortar un circulo de 4 cm. de diámetro para el cuello. Seccionar un área. d) Determinar pespuntes con esteca plana. e) Armar la blusa con agua. Ahuecar con un bolillo mediano. Dejar sacar.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 26: Colocar la blusita con glasé adentro del arcón.

 

Torta con niña disfrazada

Paso 27: Bolso marrón. a) Preparar la tira en pasta fina color marrón suave. b) Curvar c) Realizar una esfera con pasta para modelar en un suave tono marrón. Afinar un polo y aplanar d) Crear marcas con esteca de filo, e) Efectuar detalles con las esta de filo y plana. Por último, pegar manijas al bolso con agua.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 28: Flores, a) Cortarlas en pasta de goma o para modelar rosada fina; usar el expulsador. b) Sobre esponja o goma espuma hundir el centro con un bolillo mini. Dejar secar.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 29: Capelina, a) Cortarla en pastillaje fino y calar el centro. b) Para la cinta cortar una pieza en pastillaje color verde suave; dividir al medio. c) Con un cartucho con glasé mediano verde suave aplicar las flores y simular hojas. Con otro cartucho con glasé liviano crear el centro de cada flor. Darle forma a la capelina y dejar que seque

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 30: Sandalias, a) Por cada una hacer un cilindro con pastillaje y afinar la punta y el talón. b) Aplanar. c) Curvar. Crear el taco con pastillaje. d) En pastillaje fino cortar la tira. e) Curvar. f) Armar las sandalias con agua. Dejar secar.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 31: Camisón. a) En pasta de goma teñida de verde suave y de espesor fino cortar un rectángulo. Señalar pespuntes con una esteca plana. b) Plisar. c) Unir los bordes con agua, cerrando el camisón. Presionar uno de los bordes plisados y abrir el opuesto.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 32: a) Para cada manga, estirar pasta de goma color verde suave a un espesor fino; cortar un rectángulo. b) Plisar los bordes. c) Cortar una tira de 3 Mm. de ancho para cada puño. d) Cerrar cada manga con agua y adjuntar las tiras con agua.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 33: a) Preparar el cuello en pasta del color y espesor indicados. Hacer rodar una esteca cónica estriada por el borde. b) Adjuntar el cuello con agua y presionar con un bolillo mediano.

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 34: Forrar la base de telgopor con goma Eva rosa y pegamento universal; dejar secar. Pegar la torta con dulce sobre el cartón base y después de untarla, cubrirla con pasta americana estirada sobre fécula. Ubicar la torta con glasé sobre la base. Marcarlas maderas del parqué con una regla y los tarugos con una boquilla lisa chica.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 35: Cargar el pincel con agua, descargar sobre servilleta y tocar apenas el colorante marrón. Repetir la tarea con naranja. Dejar secar.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 36: a) Colocar pasta americana entre dos varillas de 5 mm. b) Cambiar las varillas por otras de 2 Mm. y hacer una pasada con el rodillo texturador de flores.

 

Torta con niña disfrazada

Paso 37: Preparar la cantidad necesaria de tiras como para rodear toda la torta, dándoles aproximadamente 2 cm. menos de altura con respecto a ésta. Pegarlas con agua.

Torta con niña disfrazada

 

Paso 38: Fijar el arcón, a la nena, el camisón y los zapatos con glasé sobre la torta

 

Torta con niña disfrazada

 

Paso 39: Con glasé pegar una o dos flores (con centros de glasé liviano) y una plumita en el sombrero. Armar nuevos collares y adherirlos con glasé junto con la capelina y el bolso marrón. Colocar en una esquina las velitas.

 

Torta con niña disfrazada

 

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

Fuente: Revista Decoración de Tortas

Written by eoisuArS