Traemos dos modelos para armar facilísimas. Este porta tarjetas esta elaborado en goma Eva, también conocido como foamy, foami o fomi, es ideal para colocar una tarjeta con buenos augurios sobre la cartelera que porta cada muñequito. Aquí encontraras las instrucciones o paso a paso para hacer este portatarjetas y además tenemos los moldes o patrones para hacer esta linda manualidad.

Los materiales para hacer este portatarjetas los puedes comprar en las tiendas artesanales o papelerías, involucremos a los niños en estas manualidades navideñas para el hogar, espero sea de su agrado…

¡En nuestro blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!

Da un click para ampliar

Otro Modelo

Materiales utilizados:

  • Tijera
  • Pistola encoladora
  • Lápiz negro
  • Pincel
  • Látex blanco
  • Pinceles: linner, Nº 4, angular para flotado
  • Goma EVA lisa: blanca, piel, piel claro, y de colores claros; símil toalla: blanca y roja
  • Papel carbónico
  • Acrílicos: Blanco antiguo, borrovino, amarillo imperio, marrón otoño, piel claro, manteca, rosa viejo, blanco, sombra quemada, verde petróleo, rojo señal, dorado antiguo, verde seco, azul country y negro.

Instrucciones:

Paso 1: Angelita. Según el patrón, recortar el diseño de la base en goma blanca (transferirlo con papel carbónico y lápiz negro).

Paso 2: Dibujar un marco con líneas finas dobles en blanco antiguo con el linner. Completar con corazones en borravino, Dejar secar. Sombrear con el pincel para flotado y amarillo imperio.

Paso 3: En goma fina de color piel recortar la nena y la manga.

Paso 4: Pegar las piezas sobre la base con pistola encaladora. Pintar todo con látex blanco. Dejar secar. Pintar el pelo con marrón otoño, el vestido: blanco antiguo; la cara y las manos: piel claro; el ruedo del vestido: manteca; la manga: manteca y una pizca de rosa viejo.

Paso 5: Estampar con pincel linner y las pinturas a punto tinta: las mangas con corazones en borravino; el vestido con puntos blancos; sobre las zonas color manteca aplicar líneas finas (con costura) en blanco antiguo.

Paso 6: Sombrear el pelo con sombra quemada y el resto de la nena con marrón otoño Usar el pincel para flotado.

Paso 7: A) Recortar los corazones del vestido en goma símil toalla roja. B) Pintarlos con borravino.

Paso 8: Pegar el corazón sobre el vestido y el angelito en su lugar.

Paso 9: Iluminar el diseño con pincel seco y blanco. Pegar en el centro la tarjeta que más le guste.

Paso 10: Papá Noel. Recortar el diseño en goma piel claro.

Paso 11: Recortar en goma símil toalla blanca las piezas que van superpuestas.

Paso 12: Estampar el marco de la tarjeta con 2 rayas del ancho de un pincel Nº 4 una con verde petróleo y otra con blanco.

Paso 13: Pintar la ropa con rojo señal, la cara: piel claro; el pompón: dorado antiguo; el pelo y la barba; blanco.

Paso 14: Pegar las piezas de toalla blanca. Recortar la nariz en goma piel claro.

Paso 15: Estampar sobre el marco hojitas de muérdago con linner y verde seco. Completar con los frutos en rojo señal. Pintar rayitas finas con blanco y comitas en cada línea.

Paso 16: Pintar rayas finas con blanco y comas en cada línea Sombrear sobre el blanco con pincel seco y amarillo imperio.

Paso 17: Pajarito. A) Recortado en goma clara. B) Pintar el cuerpo con blanco antiguo y la cara con manteca. C) Pintar el pico con rojo señal. Estampar con puntos azul country. B) Sombrear con marrón otoño

Paso 18: Pegar el pajarito sobre el cartel. Con pincel linner y acrílico negro pintar los ojos y sonrojar las mejillas con rosa viejo. Pegar en el centro de la cartelera la tarjeta que mas le guste.

Aquí les dejo los moldes o patrones de portatarjetas navideñas, solo amplíalos al doble de su tamaño.

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

Fuente: Revista Goma Eva Manualidades Country

Written by eoisuArS